domingo, 17 de marzo de 2019

22º Festival de Cine en Español de Málaga (1)

"Esto no es Berlín" [***], de Hari Sama (Sección Oficial)
Visión de la escena contracultural mexicana de mediados de los 80 a través de la historia de iniciación de unos chavales que juntan las ganas de experimentar, hallar cosas nuevas y ser "mayores" con la integración en un grupo de artistas que viven la vida al límite y cuya deriva encuentra por el camino la marginación y las drogas. Viaje, en fin, de descubrimiento en un marco de arte y música tan alternativo como interesante, y con una banda sonora realmente atractiva.

"A pesar de todo" [***], de Gabriela Tagliavini (Sección Oficial - Fuera de concurso - Málaga Premiere)
Es cierto que la historia es un tanto tontorrona, pero qué decir cuando hay un reparto de altura que sabe llegar al espectador. Y, al fin y al cabo, también se nota la buena dirección que lleva la película al terreno adecuado: en el que no pretende mucho más que hacer reír y burlarse de los tópicos de reuniones familiares. Más que suficientes mimbres para que la cosa funcione bien. Por tanto, no esperemos buscar verosimilitud y dejémonos llevar por las idas y venidas de estas cuatro hermanas en busca de padre (biológico).

"Taxi a Gibraltar" [*], de Alejo Flah (Sección Oficial - Fuera de concurso)
Hay pocas cosas peores que una comedia que no hace ni pizca de gracia. Es el caso de "Taxi a Gibraltar". Ni el argumento (absurdo) ni los diálogos (muy pobres) son el motor adecuado para transmitir humor, y si las interpretaciones tampoco ayudan especialmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario