"La vida de Chuck" [****], de Mike Flanagan (Sección Oficial)
Cómo pasar del crudo e inapelable apocalipsis a un tierno y emotivo relato humano (trufado del elemento de fantasía, marca de la casa Stephen King) es algo que tiene su mérito, sobre todo si por el camino deja indeleble huella en el espectador como lo hace este filme de Nike Flanagan, el nuevo rey del terror devenido en un magnífico contador de historias. Nada menos. Cómo se agradece la imaginación desbordante y qué maravilla disfrutar de los detalles de este filme, que evidentemente necesita varios visionados para completar la experiencia.
"La hermanastra fea" [***], de Emilie Blichfeldt (Sección Oficial)
El divertido reverso del cuento de La Cenicienta, en el que la protagonista es una de las hermanastras feas, elevada a icono de todo lo que ha esclavizado a la mujer durante siglos: los sacrificios por la búsqueda de la belleza y la heredada obsesión por encontrar al príncipe azul a toda costa. Entre risas, pero con toda su crudeza.
"Singular" [**½], de Alberto Gastesi (Sección Oficial)
El drama de un hijo perdido y la posterior separación de la pareja visto desde años después y a través de un relato con diferentes planos y que tiene a la Inteligencia Artificial como protagonista. Una película con cierto atractivo pero a la que le pierde el querer epatar de originalidad.
"Her Will Be Done" [**½],, de Julia Kowalski (Sección Oficial)
Aunque durante un buen rato el filme parece no avanzar hacia ningún lado concreto, progresivamente emerge el drama de una chica atrapada en el mundo rural, en todos los sentidos, física y emocionalmente, con sus instintos y sentimientos embotados por la rudeza y la violencia de su entorno. Violencia que acaba cebándose con el eslabón débil, la extraña que llega de fuera.
"Good Boy" [**], de Ben Leonberg (Sección Oficial)
Podría haber sido una feliz idea para un corto, esa de que un perro protagonice una peli de terror (?), pero hacer un largometraje de esto, aunque tiene sus momentos, se antoja que le viene un poco grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario